Turismo en Guatemala la poderosa ciudad de Tikal

ciudad tekal

La poderosa ciudad de Tikal emblema de la cultura y de la historia de Guatemala, representa el poder de los gobernantes de esa poca en la cultura maya, por una ciudad que fue fundada en el siglo 1, y siguió de pie por 800 años, y más 30 gobernantes.  Esta poderosa ciudad se encuentra ubicada en la región de Peten,  en la hermosa Guatemala. Para llegar a esta ciudad es muy sencillo,  haciendo turismo en Guatemala  puedes ir en bus,  pero te daremos las diferentes formas de llegar.

Turismo en Guatemala  viaje en Avión a Tikal:

Viajar en avión es la forma más rápida de ir de ciudad de Guatemala a Tikal, representa un viaje o un vuelo 25 a 40 minutos,  estos vuelos normalmente salen en la mañana y retornan en la noche,  al llegar a peten encontraras buses  turísticos, o taxis que te llevan hasta el parque nacional Tikal.

Turismo en Guatemala  viaje en Auto a Tikal:

Si eres de los que prefiere el camino, ir viviendo cada kilometro, inicia tu viaje desde la Ciudad de Guatemala , dirección hacia la Carretera al Atlántico, ubicado al Oriente de Guatemala (por la CA9). En la vía pasarás por los pueblos de, El Progreso, Izabal (Río Dulce) y después de ahí, te vas a dirigir al norte llegando hasta Poptún Petén y luego hasta Flores. Todo esto lo vas a encontrar clara mente señalizado en la carretera.

Al llegar a las Flores ya en la región de  Petén encontrarás un crucero,  miraras a tu derecha  y de ahí sigue hacia Yaxhá (40 minutos), pasaras y veras a  tu izquierda hacia el centro urbano de Petén te tardaras 15 minutos y al norte, al frente, hacia El Remate y Tikal, unos 25 minutos y así habrás llegado al parque nacional Tikal.

Puedes también usar un navegador,  de tu teléfono. O del carro en alquiler.

Turismo en Guatemala  viaje en bus a Tikal:

Los servicios en bus pueden ser los VIP, o los servicios públicos normales, los horarios son desde la mañana a la tarde.

Las líneas que existen son:

La Línea Dorada  esta ofrece  asientos de primera clase y un bus más turístico. La estación de esta línea  se encuentra ubicada  en la 16 Calle 10-03 zonas.

Esta la Fuente del Norte Maya de Oro, esta agencia da servicios de   buses de primera clase. Su ubicación es a pocos minutos de la de Línea Dorada. en la 17 calle 8-46 zona 1. Otras opciones son transporte del norte, o maya express.

 

Este parque muy importante para el turismo de Guatemala, su tamaño es de  575 kilómetros cuadrados de selva y miles de hallazgos arqueológicos.  Saquen esta cuenta nada mas la parte central de la antigua ciudad, contiene  aproximadamente 3.000 edificios y con una expansión de cerca de 16 kilómetros cuadrados.

Ya el parque nacional Tikal  forma  parte, del millón de hectáreas, pertenecientes a  la Reserva de la Biosfera Maya la cual fue creada en 1990, como forma de protección a los hermosos y densos bosques de peten,  lo cuales era atacados por el crecimiento de las poblaciones, la quema, tala ilegal, y los sembradíos agrícolas.

Todo esto es parte del hermoso turismo en Guatemala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *