TIPS A LA HORA DE REFORMAR TU SALON

Las reformas de salones no son labores fáciles y precisan de inversión y dedicación. El resultado, siempre y en toda circunstancia, termina siendo satisfactorio por el hecho de que se gana en calidad de vida y se valoriza la residencia, mas en el momento de acometer reformas de residencias que impliquen actuar en el salón es conveniente tener en consideración múltiples cosas. Siguiendo estas claves para reformas de salones, cualquier proyecto va a ser un éxito.

Cuestiones esenciales ya antes de abordar una reforma

El salón, tras el dormitorio, es el espacio de la casa en el que pasamos más horas. De que se ajuste o bien no a nuestro modo de vida depende en una gran parte nuestro bienestar. De ahí que, el salón es una de las estancias que más acostumbra a remodelarse. Todos, más pronto o bien después, precisamos abordar esa obra para gozarlo al límite.

Hay claves para reformas de salones que nunca deben olvidarse:

Antes de seguir, hay que decidirse por un género de distribución:

Una reforma es un proceso en el que todo ha de estar planeado. Los muebles, las lámparas y las plantas no se ponen de cualquier forma. Existen, en verdad, una serie de distribuciones tipo y hay que decidirse por una de ellas. La primera es la distribución irregular; que ofrece muchas posibilidades, mas fuerza a instalar la zona comedor al lado de la pared más larga de la estancia. Otra posible distribución es la de tipo cuadrangular, en la que va a ser el sofá más grande el que se una a esa pared. Para finalizar, están la distribución en L y la distribución cuadrada. En la primera de ellas, los sofás se quedan en una de las esquinas y el comedor, en la zona de la L que queda libre. En la distribución cuadrada, se instala un sofá en L en un rincón y el comedor en la contraria.

 reformar salon

Cuidado con las tomas de luz:

En todo salón hay una serie de elementos que no pueden alterarse, como la toma de antena, los huecos de ventanas y puertas y las tomas de luz. Por este motivo, hay que asegurarse de exactamente en qué sitio se hallan y amoldar las ideas a esa distribución original. Ello ahorrará tiempo y dinero, pues mudarlas de lugar es costoso.

La iluminación es importante:

Resulta conveniente repartir los muebles y los elementos ornamentales de forma que pueda aprovecharse la luz natural al límite, en tanto que crea siempre y en toda circunstancia sensación de amplitud. En espacios grandes, es preferible usar lámparas de pie, mesa o bien techo, mas si el espacio es limitado, es mejor decantarse por lámparas de techo.

Usar  colores claros,

Hoy en día son tendencia por esa sensación de amplitud. Blanco, marfil, gris, verde pálido o bien, para los más atrevidos, azul cielo y salmón, son grandes aliados. De este modo, hay que tener claro en el momento de escoger muebles que domine el blanco, y los colores, para las paredes.

reforma de salon

Que sea funcional:

Un mueble que deje múltiples usos es el ideal. Agregar mesas de centro con espacio para objetos o bien bandejas móviles es un acierto. Decidirse por metacrilato o bien cristal en vez de la tradicional madera asimismo da un toque de modernidad a un salón. En el momento de decidirse sobre el sofá, debe valorarse la posibilidad de elegir un sofá que no incluya respaldo o bien una chaise longue. No hay que olvidar tampoco los reposapiés, por el hecho de que garantizan la comodidad y dejan ser usados como sillas si es preciso. Es ideal optar asimismo por muebles que incluyan espacios de almacenaje. El orden es clave en una estancia como el salón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *