Quieres saber que actividades deportivas les gustaría practicar a tu hijo con dislexia

Muchas veces por ser presentar tu hijo un problema de aprendizaje, en este caso con dislexia, creerás que él no podrá integrase a grupos a o actividades deportivas, en este caso, te recomendamos por sugerencias que han hecho algunos fonoaudiólogos, que si tu hijo presenta dislexia, se integren a desarrollar actividades que los motiven a practicar la lectura. Por lo que, es propicio para ello, el futbol.

En este caso, es muy habitual, es más se diría que se ha convertido en una tradición, el que los padres le regalen a sus hijos álbumes de los mundiales de futbol, en los que aparecen las diferentes selecciones, así como los jugadores que integrarán el evento futbolístico, en ese escenario el padre podría realizar preguntas para que el niño se sienta motivado a leer los nombres y también los apellidos de los futbolistas, de seguro que ésta, será una practica que despertará el interés de tu hijo.

Por un lado, señalan los fonoaudiólogos que para aprender a leer hay que conocer todas las letras, bien sea en minúsculas, mayúsculas y tal como suenan. Por otro lado, también explican los fonoaudiólogos que, por ejemplo, algunos niños en el colegio no han podido aprender a leer, pues, se aprenden algunos letras y otras no las reconocen. Y debido a ello, algunos niños con esta deficiencia para el aprendizaje les cuesta muchísimo más el aprender a leer, ya que se les confunden algunas letra con otras, tomando también en cuenta que hay algunas que se les parece tanto en minúscula como en las mayúsculas, mientras que otras no se les parece, por ello, es que reviste y es de suma importancia que las aprendan todas en general, es decir, mayúsculas, minúsculas y tal como éstas suenan; es ahí, la ocasión donde los padres o los maestros que se puede preguntarle ¿qué jugador su nombre comienza con la letra P en mayúscula? O ¿qué jugador comienza su apellido por la letra M en mayúscula?, entre mucho otros ejemplos de este tipo. Esta actividad es muy recomendada por los fonoaudiólogos, y dentro de este contexto el juego transcurrirá en el que ganará el que acumule la mayor cantidad de respuestas correctas.

Así que, son muy importantes las recomendaciones que dan los fonoaudiólogos en el caso de que su hijo tenga dislexia, pues, las mismas ayudarán a mejorar su comprensión lectora y de escritura. Más lo importante es realizar el referido entrenamiento que estamos seguros tendrá efectos positivos en su hijo, pues, esto le servirá de motivación  y buscará todos los días acumular barajas de los jugadores de futbol y así usted podrá reforzar dicha actividad.

Para finalizar, los fonoaudiólogos consideran este tipo de juegos tipo terapias, para la superación al logro, y para que su hijo pueda en el mejor de los casos ir superándose en la dificultad que hubiere presentado para leer y escribir. Seguramente, usted también quedara sorprendido del desarrollo de este.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *