Conoce que es el Marketing Verde según tu MBA online notes

Las  actividades humanas y su impacto negativo de sobre el medio ambiente es un tema de preocupación en la actualidad aunque para muchos no le den la importancia debida. Actualmente los gobiernos de todo el mundo hacen esfuerzos para minimizar el impacto humano sobre el medio ambiente. Hoy en día nuestra sociedad está más preocupada por el medio ambiente natural. Esta  comprensión de las nuevas empresas, acerca de las preocupaciones de la sociedad han comenzado a modificar su comportamiento y han integrado las cuestiones ambientales en las actividades de la organización. En los MBA se han creado nuevas  disciplinas académicas, que se han integrado las cuestiones ecológicas en su literatura. Esto es cierto con la comercialización del objeto también, y los términos como “marketing verde” y “Marketing Ambiental están incluidos en programa de estudios. Los gobiernos de todo el mundo han llegado a ser tan preocupados por el marketing verde que han tratado de regularlos.

mba verde

Definiciones y Significado de marketing verde según tu MBA online notes

La definición según la American Marketing Association – “marketing verde es la comercialización de los productos que se supone que es seguro para el medio ambiente.”

Polonsky 1994 b, 2  define – “Marketing Verde o ambiental consiste en todas las actividades destinadas a generar y facilitar cualquier intercambios destinados a satisfacer las necesidades humanas o quiere, de modo que la satisfacción de estas necesidades y deseos se produce, con un mínimo impacto negativo en lo natural medio ambiente.

Marketing Verde incorpora una amplia gama de actividades que incluyen la modificación de productos, cambios en el proceso de producción, cambios de embalaje, y la publicidad modificando. Comercialización Verde se centra en la satisfacción de las necesidades del cliente y quiere sin o con daño mínimo al medio ambiente natural.

 

¿Por qué Marketing Verde es importante? MBA online notes

Es bien sabido que el aumento de las actividades de producción y de negocios están contaminando el medio ambiente natural. Los daños a las personas, los cultivos y la fauna se reportan en diferentes partes del mundo. Como los recursos son limitados y las necesidades humanas son ilimitadas, es necesario para los vendedores a utilizar los recursos de manera eficiente, por lo que los objetivos de la organización se logran sin desperdicio de recursos. Así marketing verde es inevitable.

Existe un creciente interés entre la gente de todo el mundo en materia de protección del medio natural según  MBA online notes. La gente está cada vez más preocupada por el medio ambiente y el cambio de su comportamiento para la protección del medio ambiente. Como resultado de esto, ha surgido el término “Marketing Verde”. Por lo tanto, los vendedores están sintiendo su responsabilidad hacia el medio ambiente y dar importancia al marketing verde.

 

No sólo los vendedores, pero los consumidores también están preocupados por el medio ambiente y los consumidores también están cambiando su patrón de comportamiento. Ahora, los consumidores individuales, así como industriales son cada vez más preocupados acerca de los productos respetuosos del medio ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *