Como se hace una carta

En su duda de cómo se hace una carta primero te aclaramos dos cosas que tipo carta vas a escribir y las clasificaríamos según su fin,  pero bueno el modelo general de una carta seria:

Como se hace una carta modelo general.

  1. Toma tu hoja y del lado derecho superior coloca, la fecha y el lugar donde se hizo dicha carta.
  2. Del lado izquierdo tres espacios sencillos hacia abajo, coloca de forma formal  primero señor o señora, abajo colocas su nombre y apellido, debajo de este, su cargo o su profesión, y debajo de esto su dirección.
  3. A dos espacios sencillos hacia abajo del mismo lado izquierdo una frase introductoria como distinguido profesor, querido amigo, estimado director.
  4. A continuación el texto, o el cuerpo de la carta, donde puede tener desde un párrafo a varios párrafos.
  5. Al terminar se pone una frase de despedida, como “Muy atentamente:” y colocas el nombre del que la envía mas su cargo. O simplemente el nombre, eso va a depender del tipo de carta que sea.

 

En cuanto a como se hace una carta los tipos de carta, cambian sus características en cuanto a su redacción, contenido  y organización, le daremos algunos de los ejemplos de en que forman cambian.

  1. Carta comercial: como se hace una carta comerciales cambian su contenido dependiendo de su fin ya sea de despido, renuncia, agradecimiento, recomendación o autorización entre otras, lo que tienen en común todas es que tiene una estructura fija, un estilo breve y cortes.
  2. Carta amistosa: como se hace una carta amistosa también cambian su estructura, estas cartas son más largas, donde expresas una idea, cuentas un suceso o comunicas una situación, pueden ser cartas románticas, de despedida, de agradecimiento, entre otras cartas amistosas

Estos son algunas de las de formas de como se hace una carta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *