Características de las mejores escuelas de negocios de Norteamérica.

A continuación te presentamos una selección de las mejores universidades de Norteamérica respecto a escuelas de negocios y programas MBA elaborada bajo criterios  en los que la reputación, la excelencia académica,  y con los porcentajes de alumnos admitidos y egresados cada año:

 

mba estado unidos

  • Princeton University, universidad privada más importante de Estados Unidos y miembro de la” Ivy League” prestigiosa asociación académica a la que pertenecen las más reconocidas universidades de Norteamérica. Esta prestigiosa escuela de negocios ofrece programas académicos de pregrado en las  áreas: Humanidades, Arte, Arquitectura, Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencia Aplicadas. La  población estudiantil 6500, provenientes de todo Estados Unidos y de más de 57 países extranjeros, estos últimos ocupan el 5% del total de la población estudiantil. Dicta asesoría en el campus, 892 facultades académicas y una nutrida biblioteca.
  • Yale University ubicada en Nueva Haven, también muy reconocida como una de las mejores Universidades de Norteamérica su matricula de 11mil estudiantes, 6% extranjeros, provenientes de 74 países. En su escuela de negocios destaca su programa de MBA (Máster en Administración y Negocios. Ofrece las siguientes carreras: Arquitectura, Arte, teología, Música, Drama, Estudios medioambientales, Leyes, Gerencia y otras.
  • California Institute of Technology (CALTECH), esta importante  y también reconocida como una de las mejores Universidades de Norteamérica, población de 2mil alumnos, se especializa en los estudios teológicos, se encuentra en California en Pasadena, del total de los estudiantes 9% son extranjeros, provenientes de 33 países. Posee 353 facultades académicas, destaca: Biología, Química e Ingeniería, Ciencias Aplicadas, entre otras.
  • Massachusetts se encuentra el (MIT), Institute of Tecnology clasifica dentro de las mejores Universidades de Norteamérica ubicada en Cambridge en el estado de Massachusetts. Este importante centro educativo conocido por sus siglas (MIT), posee una de las escuelas de negocios más prestigiosas del planeta, ofrece el MBA en Gestión y Administración de Empresas. Posee por lo menos 10mil estudiantes, de los que 8% son extranjeros, provenientes de 82 países, más de 900 facultades académicas, encontramos las siguientes: Arquitectura y Planificación. Ingeniería, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Gerencia, Química, Estudios Urbanos y de Planificación, Tierra, Atmosférica y Ciencias de la Tierra, Economía, Humanidades, entre otras.
  • Stanford University, ubicada en el estado de California, matricula más de 17mil estudiantes, 5% aproximadamente son extranjeros provenientes de 64 países. Ofrece diferentes programas académicos, entre los que se destacan: Su postgrado en la Escuela de Negocios en MBA en Dirección General de Administración de Empresas, y además ofrece otras carreras.
  • Columbia University está ubicada en Manhattan en la ciudad de Nueva York, ofrece programas de estudios de pregrado, postgrado y programas especiales y estudios continuos en las siguientes áreas: Arquitectura y Planificación, Artes, también cuenta con su escuela de Negocios donde se da el programa de MBA,

Esta universidad ofrece lo mejores servicios de salud, ya sea médicos de emergencia, odontólogos,  asistentes sociales o psicólogos,  de verdad es una escuela que resulta ser costosa, pero los beneficios al estudiante pueden ser mayores al costo de la matricula, si el estudiante los aprovecha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *